MedAssist Program

SOBRE EL PROGRAMA DE MEDASSIST

El Programa de MedAssist tiene por objetivo mejorar los resultados de salud y el cumplimiento con los medicamentos para los individuos selectos que residen en el Condado de Santa Clara. Los pacientes calificados recibirán asistencia financiera en forma de una subvención diseñada para compensar los altos gastos médicos que tienen que pagar por sí mismos para conseguir medicamentos vitales como insulina, inhaladores para el asma y/o autoinyectores de espinefrina.

¡Presente su solicitud ahora! Las solicitudes para el año actual del programa se cerrarán el 31 de Mayo de 2022

APLICAR

DATOS GENERALES

En el Condado de Santa Clara, aproximadamente 118,900 adultos tienen un diagnóstico de diabetes mellitus. Asimismo, 257,000 adultos y niños tienen un diagnóstico de asma, y a 21,600 de ellos se les recetan autoinyectores de espinefrina. Desafortunadamente, durante la última década el costo creciente de medicamentos en Estados Unidos ha ocasionado que el costo sea una barrera significativa para el acceso a los medicamentos. Como consecuencia, es posible que los pacientes tomen sus medicamentos menos frecuentemente de lo recetado. No tomar las dosis de medicamentos puede perjudicar a la salud general de un paciente. Por ejemplo, un tratamiento insuficiente de diabetes mellitus puede adelantar la pérdida de visión, enfermedad renal en etapa terminal y muerte.

El Programa de MedAssist está diseñado específicamente para apoyar a la población de “vacío intermedio” que reside en el Condado de Santa Clara. Ellos son los individuos que pueden estar inscritos en un programa de seguro médico, pero que se ven obligados a pagar altos costos por sí mismos para conseguir medicamentos vitales como insulina, inhaladores para el asma y/o autoinyectores de epinefrina.

En la fase dos, el programa de MedAssist también ofrecerá los servicios de consejería y educación dirigidas por un farmacéutico para mejorar aún más la salud de los residentes del Condado de Santa Clara. Como parte de este servicio, los farmacéuticos ayudarán con la coordinación de resurtidos de medicamentos, brindar la educación sobre los medicamentos, abordar las barreras para el cumplimiento con los medicamentos y más.