MEDASSIST PROGRAM

VISIÓN GENERAL

El diseño del programa de MedAssist se enfoca en la asistencia financiera para reducir la carga a los pacientes que tienen altos costos médicos que no están en condiciones de pagar por sí mismos. Este programa es similar a otros programas gubernamentales de apoyo como Cal-Fresh y CalWORKs.

Los pacientes elegibles que participan en el programa de MedAssist recibirán hasta tres (3) subvenciones para compensar los altos gastos que tienen que pagar por sí mismos para las recetas de insulina, inhaladores para el asma y/o autoinyectores de epinefrina.

Las subvenciones estarán escalonadas con base en tres (3) factores:

  1. Ingreso bruto annual familiar
  2. Enfermedad o afección (diabetes, asma, alergias severas)
  3. Gastos médicos totales de su cargo del año de calendario anterior (enero de 2020 a diciembre de 2020). Los gastos médicos de su cargo incluyen copagos médicos y de recetas y primas de seguro médico.

Una vez que el paciente se haya inscrito y que el valor de subvención(es) para la(s) que es elegible se haya determinado, podrá recibir pagos mensuales mientras envíe un comprobante de que se ha surtido la receta para la insulina o el inhalador para el asma, o un comprobante de que tiene a la mano un autoinyector de epinefrina no vencido durante ese mes. El cumplimiento con los medicamentos sigue siendo una parte clave del programa ya que a los pacientes se les requiere proporcionar pruebas de surtido de medicamentos consistente, (o para la epinefrina, posesión de medicamento no vencido) para seguir recibiendo los pagos de subvención.

Por favor tenga en cuenta que todas las aprobaciones de solicitudes están basadas en el financiamiento disponible y que se atiende por orden de llegada. 

¡Presente su solicitud ahora! Las solicitudes para el año actual del programa se cerrarán el 31 de Mayo de 2022

APLICAR


ELEGIBILIDAD

  1. 18 años de edad o más
  2. Residente del Condado de Santa Clara
  3. Debe tener una receta médica válida para el inhalador para el asma, insulina o autoinyector de epinefrina.
  4. Debe tener el gasto médico familiar que haya pagado por sí mismo en el año de calendario anterior.
  5. El máximo ingreso bruto familiar no puede exceder las siguientes cantidades:

Tamaño de la Familia*

El Máximo Ingreso Bruto Familiar No Puede Exceder la Cantidad de Abajo

1

$ 122,231

2

$165,316

3

$208,400

4

$251,485

5

$294,570

6

$337,654

7

$380,739

8

$423,823

*El tamaño de la familia incluye a usted mismo/a, a su esposo/a o su pareja doméstica y a sus hijos dependientes menores de 21 años, ya sea que vivan en el hogar o no.